jueves, 31 de enero de 2013

¡Qué sorpresa!

Amigos, como os comenté en mi anterior post, he pasado más de un año en el dique seco, sin entrenar. Sólo alguna carrera o salida esporádica al mes o cada dos meses.
Ahora me he vuelto a plantear entrenar en serio, otra vez, para volver este año a correr una media maratón y para el año que viene hacer mi tercera Maratón.
Llevo un par de semanas saliendo únicamente 2 veces por semana, para ir cogiendo un poco de forma. Corro entre 5 y 8 km habitualmente.

Pero hoy me ha dado la vena y he decidido intentar correr 10 km, a ver que pasaba.

He empezado tranquilo, a un ritmo de 5:20, para asegurar que podía aguantar. He ido relajado 5 km escuchando música, durante un rato me ha entrado flato, por la falta de costumbre. Pero he conseguido que se me pase haciendo ejercicios de respiración, sin bajar el ritmo.
Me he encontrado fenomenal todo el rato, muy a gusto, he forzado un poco al final incrementando ligeramente el ritmo y he conseguido terminar en 51 minutos los 10 km, medidos con mi Garmin.

Me he quedado alucinado, ¡Qué sorpresa!, pues en este año no he perdido tanto la forma como yo me pensaba. He acabado muy poco cansado, con sensaciones buenísimas y para que os sirva de referencia: mi mejor marca personal en una carrera popular de 10 km es de 47:12. Así que como veis es sorprendente que en un entrenamiento "relajado" y después de un año sin correr haya hecho 51 minutos.

¡Que contento me he puesto!

Se me había olvidado lo gratificante que es ser un "RUNNER"

Ya vuelvo a estar enganchado!! ... que fácil ha sido !

5 comentarios:

RA dijo...

No nos conocemos pero me alegro mucho de tu regreso. Te seguiré de cerca a ver cómo se te da la vuelta.

Rafael Jiménez González dijo...

Felicidades Maese!!!

El efecto dorsal hace el resto, así que ya estás preparado para correr un 10.000 oficial!

Un poquito más de entrenamiento y ya estarás a punto!

Un saludo!

Maese dijo...

Yuhuuuu... además me acosté anoche con una sonrisa de oreja a oreja y empezando a planear la temporada de carreras populares para el 2013.

Víctor N. dijo...

Buena noticia Maese, con continuidad te meriendas los 47' en la carrera del agua...

Rosa dijo...

Genial de cara a preparar la nueva temporada!!