miércoles, 13 de marzo de 2013

Primer Diez mil después de larga estancia en el "dique seco"

Que gran día! hacía tiempo que no iba a una carrera popular a competir.
Echaba de menos el ambiente, los nervios, la emoción, el temor a no ser capaz de hacerlo bien...
Que gusto da volver al ruedo!
Después de tanto tiempo en el dique seco y llevando poco más de un mes entrenando... aunque confieso que no he hecho bien los deberes, ya que solo he conseguido salir un día a la semana.
Pero bueno, la verdad es que no me puedo quejar, parece que voy cogiendo otra vez la forma.
Este domingo asistimos a la carrera del Taller en el parque Juan Carlos I. Con 1.500 inscritos y un ambiente inmejorable.
Esta vez he ido con mi hermana. Ella si que es una mákina!, entrena mucho... es triatleta!, así que reparte su tiempo de entrenamiento entre la bici, correr y la piscina. La verdad es que no sé como consigue organizarse tan bien! Pese a tener cuatro hijos, siempre consigue hacer los deberes e ir a entrenar. Este verano pasado ha tenido un rendimiento espectacular en varios triatlón. Quedó la 5ª en el triatlón de la mujer y ganó el tristar Madrid 33.3. Vamos que es una mákina la niña! miii héroaaaa! ja, ja, ja.
Elena no tenía marca en un diez mil todavía, porque suele correr distancias más cortas, así que venía a ver que tal, y establecer una marca de referencia. Y sin gran esfuerzo y al tran tran terminó con una marca de 45:16, quedando la 7ª de la general. Vamos que entrenando un poco más las series, podría hacer esta temporada un diez mil en 42 minutos fácilmente, que para una mujer es un pedazo de marca y le permitirá entrar en el podio para la siguiente carrera popular que hagamos.
Yo terminé el diez mil asfixiado, al menos conseguí hacer lo que me proponía bajar de 50 min. terminé con una marca de 48:34, así que supercontento, para lo poco que había entrenado.

Nos volvimos a casa con muy buenas sensaciones, con los deberes hechos y pensando en la próxima carrera que vamos a hacer. Día 21 de Abril, carrera de San Filipo en las Tablas.

2 comentarios:

gardner dijo...

Enhorabuena. Lo de menos ahora son los tiempos. Ya vendran. Ahora solo hay que disfrutar de las sensaciones. Un saludo.

Celina dijo...

Me alegra conocerte, casualmente ahora que veo que vuelves a entrenar! espero que poco a poco vayas cogiento ritmo, buenas sensaciones y por supuesto que nos podamos ver en alguna carrera! felicidades para tu hermana, menuda máquina!