sábado, 6 de abril de 2013

Triatlón Portocolom 55.5

Hola Amigos !, en estos momentos estamos en Mallorca, en jornada de concentración previa a la competición de mañana.
Hemos venido a acompañar a mi hermana, que participa en el Triatlón internacional de Portocolom.
La distancia a recorrer es de 500 m nadando, 50 km en bici y 5 km corriendo.
La gran dificultad de la prueba es la natación y no por la distancia, sino por la temperatura del agua, aprox. 15 - 16 grados, la organización ha determinado que es obligatorio el neopreno, por el gran riesgo de hipotermia. Ayer que hizo muy buen día estuvimos probando el neopreno nuevo, y la temperatura del agua. ¡¡¡ Que friooo !!! Elena hizo un entreno de 500 m, y salió congelada. Nos comentó que la gran sensación de frio en pies, manos y cabeza, le hacía respirar con dificultad. El no estar habituada a entrenar en estas condiciones y temperatura le da una cierta dificultad a la prueba. Además nos comenta la organización que la salida de la prueba es sin saltar desde el pantalán, que tienen que salir los competidores desde el agua, lo que significa pasar unos minutos parados muy críticos .... Esperemos que la adrenalina de la competición haga su trabajo y no se note el frío.
Hemos comprobado que hay un total de 230 inscritos (aprox) de los cuales 31 son mujeres. Estamos muy nerviosos, porque las opciones de conseguir medalla son altas.
El año pasado Elena ganó el Tristar Madrid 33.3, cuya distancia era 300 m nadando, 30 km en bici y 3 km corriendo. Este es un salto importante en distancias pero, ha entrenado mucho, y su especialidad es la bici, donde entendemos que conseguirá posicionarse entre las primeras, para después mantener el puesto conseguido en la carrera a pie.
¡¡¡ Hermana mucha suerte para mañana !!! a descansar.

1 comentario:

Run Like GEL dijo...

Menuda experiencia debe ser nadar con tanto frío. Felicidades a tu hermana.
Saludos de un Triatleta, desde México.
Gerardo

Visita mi Blog:
http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/