domingo, 10 de enero de 2010

Trofeo París... un clásico en mi agenda

Buen empiece de temporada!

El termómetro marcaba -3º cuando salí de casa para ir a la carrera, volví a pensar para mis adentros "los corredores estamos locos" ... pero como dice mi mujer "sarna con gusto no pica"...
Llego al parque lineal del Manzanares y me pongo a buscar mi dorsal en las listas... y para mi sorpresa mi nombre no aparece... ha debido de haber algún error, pero no encuentro a nadie a quien reclamar, menos mal que viene mi amigo Alex a correr conmigo y le sobra el dorsal de su hermana, que finalmente no viene porque se puso mala en la San Silvestre...
Así que bueno, al menos corro con chip y dorsal, aunque no sea con mi nombre, inicialmente no me importa, porque la carrera me la quiero tomar como un entrenamiento, ya que no he entrenado nada estas navidades, desde el 29 de Noviembre que hice la Maratón de Donosti hasta hoy, solo he corrido 2 veces, el día 12 de Diciembre 6 km en plan tranqui y el día 31 de Diciembre corrí los 10 km de la Sansil en 49:59 ( y nada más).
Bueno pues con la intención de al menos hacer un 49 y pico, empecé la carrera con Alex a mi lado, que prometió ir a mi ritmo toda la carrera y tomárselo como un entrenamiento suave (Alex es corredor de 40 min los 10km).
Empecé bastante fuerte, a un ritmo de 4:35 los 3 primeros km, después me mantuve en los 4:50 aprox. el resto de kms.
Normalmente hago los diezmil a una media de 164 pulsaciones, pero esta vez que fui arropado por Alex y decidí forzar un poco más terminé con una media de 171, corriendo casi todo el rato en mi umbral máximo.
Muy buenas sensaciones todo el rato, para no estar bien entrenado estaba muy alucinado de mi resistencia a ese ritmo.
El último km sufrí un poco, era ligeramente cuesta arriba y ya iba muy cansado.
Crucé la meta en 47:45, que bien! solo 33 segundos por encima de mi MMP de 47:12 conseguidos en Marzo del año pasado.
Está ha sido mi segunda mejor marca personal, estoy muy muy contento.
Que lástima que no lo pueda acreditar por no correr con un chip a mi nombre... pero esto me motiva para mejorar este año. Me he propuesto entrenar en serio para bajar en breve de los 45 minutos.
Otra cosa que me ha hecho disfrutar un montón de la carrera es ver a mis amigos del Blog; vi a Victor (de V-Runner) estuve charlando un rato con él antes y después de la carrera, vi también a Mildo (que lleva ya mucho tiempo sin escribir en su blog, y se le echa de menos) pero no conseguí halar con él porque le perdí entre la multitud.
Después durante la carrera me animaron Rafa (Darth Flosklis) y Jaime Navarrete, me hizo mucha ilusión , sin darme cuenta aceleré el ritmo, fue una buena dosis de moral.
Ellos corrían después la carrera de Veteranos. Intenté buscarlos en la salida de su carrera pero no conseguí verles, ...me quedé con ganas de daros un abrazo amigos!! gracias por vuestros ánimos!!
Ha sido una mañana perfecta, pasaré el día disfrutando de mi gran marca, que la verdad, no me esperaba por eso me sabe tan rica !!

10 comentarios:

Quique dijo...

Hola Maese, pedazo de marca para empezar el año, seguro que te ha dado una inyeccción de moral para afrontar este nuevo año...

Yo me la he perdido y me ha dado rabia...

Un saludo
Quique

Víctor N. dijo...

Hola Maese, un placer haber podido charlar contigo; me ha hecho mucha ilusión coincidir contigo después de tanto tiempo.

Y vaya tiempazo para empezar el año, si retomas los entrenos en breve te veo peleando por el sub-45.

Ahora ya comienzo con los medios maratones, pero conociendome seguro que intento meter algún diez mil a saco, para la preparación del MAPOMA. Ya te cuento.

Un abrazo amigo.

Jaime RunnerWolf dijo...

David, ibas sobrado. Enhorabuena, amigo.
Slds

VICMAN dijo...

Oye, a lo mejor quedaste entre las tres primeras de chicas.

Enhorabuena por ser capaz de mantener esos ritmos.

Yo voy tirando. Cada vez más nervioso. El día que por lo que sea no puedo salir a correr me subo por las paredes.

Bekele dijo...

Buena marca para empezar el año, sige así y tu MMP caerá rápidamente.
Slds

Fer dijo...

Enhorabuena.
Slds

Rafael Jiménez González dijo...

Hola Maese!

Te vi que ibas muy agusto corriendo, así que la marca es muy fácil de superar. Ya verás como con un par de días que bajes a entrenar lo sacas con la gorra.

Se me hace raro animar a los amigos y no estar corriendo con ellos, pero bueno, al final no se dió mal el día...

Un abrazo y nos vemos pronto!

Enhora buena por tu casi MMP!!!

Anónimo dijo...

Que fastidio lo del dorsal, en fin, buena marca y a por la siguiente.

Maese dijo...

Gracias compañeros:

Quique, la verdad es que me ha subido muchisimo la moral porque creia que esaba en peor forma.

Victor, me alegré mucho de verte... y por cierto, enhorabuena por tu pedazo de marca, estas empezando a entrar en un nivel muy serio.

Jaime y Rafa, la verdad es que se hace raro veros vestidos de largo y animando como publico, me gusta más teneros a mi lado en la salida... aunque como animadores lo haceis de lujo... a mi me dio mucha fuerza vuestros ánimos, gracias

Vicman, ya me gustaria a mi correr algún dia como las chicas que entran en cabeza... jajajaj
Estoy deseando que corras tu maratón, porque seguro que te sales, tengo ganas de leer la supercronica de un triunfador!

Bekele y Fer, gracias por los ánimos ... espero en el próximo diezmil que se note lo que oy a antrenar ahora como un loko...

Ra, he estado dando vueltas a lo del tema del dorsal ... y empiezo a creer que me equivoqué haciendo la inscripción... menos mal que me dejaron uno...

Un abrazo a todos !

crispermar dijo...

No puede creer aún no hayas contado ni una palabra de "el producto" a tus seguidores del blog!!!!