viernes, 9 de enero de 2009

San Silvestre Vallecana ¡Una gran fiesta!

¿Hay algo mejor que hacer en la tarde de fin de año?

Podrían hacerse mil cosas: prepararle la cena a tu suegra, adornar el árbol de navidad, trinchar un pavo, lavar el coche, ordenar el trastero,etc... si, si, pero digo yo... 30.000 personas no pueden estar equivocadas...
¿por qué?
Porque todas están pensando en lo mismo, en hacerse fuertes en las calles del centro de Madrid, en estar todos a una, en participar en la mayor fiesta popular jamás inventada en la historia ... LA SAN SILVESTRE VALLECANA.

Amigos!, cuando intento relatar la experiencia allí vivida, se me ponen los pelos de punta.
Este año se agotaron los 27.500 dorsales que se pusieron a la venta en tan solo dos semanas... esto querrá decir algo ¿n0? ... que la gente disfruta, se ríe y llora de emoción (como yo) cuando acude a un evento de esta magnitud.

Llevo 6 años corriendo esta carrera (años 2000, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008) y cada vez alucino más con la organización ... ¡Chapó! ... cada año se lo curran más, organizan mejor la salida (este año 3 tandas, dejandonos para el final a los más folloneros, para no molestar a los que quieren hacer marca y correr concentrados) ... cada vez hay más conciertos a lo lago del recorrido, la verdad, no te da tiempo a cansarte porque la música "da alas"... cada vez hay más espectadores que te animan y cada vez hay más corredores porque lo que allí se vive es ÚNICO !!

Normalmente, a los que corremos carreras populares nos gusta intentar batir nuestra marca anterior, o acabar con un tiempo digno para demostrar a tus amiguetes que sigues en forma y que tu sigues siendo el más rápido (lógicamente sólo fardas de esto a los que son más lentos que tú, nos ha jodio !! que en mi caso son bastante pocos: mi abuela, mi madre y Fernadito el niño cojito de mi barrio), así que días antes de la "Sansil" debes planificar tu carrera y decidir en que plan vas a correr: si va a intentar hacer marca o si vas de tranqui simplemente ha disfrutar del "Sarao".
Tras consultarlo con mi almohada, un par de meses antes, decido que quiero batir mi marca y poner este año el diploma de la "Sansil" enmarcado con un tiempo "digno" encima de la chimenea de mi casa (sobre el tapete de ganchillo que me hizo mi abuela y al lado por supuesto de la bailarina de flamenco y el toro).

Para salir de un cajón de los de "por alante" tengo que acreditar una marca oficial, así que me parto el pecho en la carrera de "LAS SEIS MILLAS DE LA ROZAS" (23 -noviembre) y consigo un honroso tiempo de 49:32, para salir en la "Sansil" del cajón de menos de 50'.

Llamo a mis amiguetes para recordarles que tenemos que ir a por los dorsales y planificar nuestra carrera, y me dicen... "esqueee cuando fuimos a inscibirnos ya no quedaban dorsaleeees" .... aaaajjj yo les mato!
Bueeeeenooo, así que la bailarina de flamenco y el toro tendrán que esperarse para otro año.

Así que allí nos tenías a Efo, Fredy (el melenas), Maika y a mí, preparaditos desde las 17:05 en primera línea de las 3ª tanda... y ahí empezó la fiesta !! que risas!! antes de la salida ya estábamos afónicos de gritar y cantar.... os adjunto las fotos al final... creo que no hacen falta comentarios... y ahí tenéis un vídeo justo de de la salida.





Este fue el primer año que cargué toda la carrera con la cámra de fotos y por cierto, mereció la pena...





En el tercer km me despegue de mis amigos para intentar llegar a meta por debajo de 50' pero no lo conseguí, en la cuesta de Vallecas había atasco y en mi afán por adelantar gente, un señor me gritó "¿donde vas con tanta prisa? que lo que no hayas hecho a estas alturas ya no lo vas a conseguir!!" ...cachis la mar ! ... me cortó el rollo! ... así que nada, me relajé y me dejé llevar por la gran masa... a 100 m de la meta saqué la cámara y me autograbé la llegada (tiempo oficial 51:16)

El buen sabor que te deja la experiencia vivida en una carrera como esta te dura muchos meses, irrepetible ! ... solo podrá ser superada por la Sansilvestre del 2009... allí nos veremos!.




No hay comentarios: