domingo, 1 de febrero de 2009

Os recomiendo un libro: "42 reflexiones y 195 metros"

¿Qué pasa por la cabeza de un atleta mientras corre un maratón?
Hace unos años leí por primera vez este libro, cuando me preguntaba a mi mismo si sería capaz alguna vez de correr un maratón, como referencia únicamente tenia la experiencia vivida por mi padre, mi hermana y mi amigo Miguel.

El libro "42 reflexiones y 195 metros" escrito por Javier Serrano, hermano de mi amigo Miguel, ha sido otra gran referencia para mi, sobre todo porque me deja más claro que quiero sentir alguna vez la misma sensación de triunfo que han tenido las personas que han cruzado la meta de un maratón.
Este libro es un relato muy divertido y ameno, donde al autor comenta como se siente en cada kilómetro y describe con detalle todo lo que acontece a su alrededor mientras se desarrolla la carrera.
Os recomiendo su lectura, os vais a divertir !! y curiosamente el libro se tarda en leer lo mismo que tardó el autor en terminar la carrera, alrededor de tres horas y media.
Yo he leido el libro dos veces; por un lado me siento identificado como corredor que aspira a terminar un maratón alguna vez y por otro porque los personajes que menciona Javier en su libro son su familia, de la que yo me siento parte, ya que les conozco a todos desde hace ya 20 años.
A continuación os transcribo las palabras con las que Javier Serrano presenta su libro:

"Este libro no es un trabajo técnico, no habla de cómo preparar carreras, ni de como correr más deprisa, ni de nada parecido. Habla de los pensamientos, las anécdotas, las situaciones, las circunstancias....; de ese rayito de sol que estamos esperando para salir zumbando a correr - y desaparece en cuanto ponemos el pie en la calle -, del viento siempre en contra, de las cuestas siempre hacia arriba, del perro que se te cruza, del pinchacito en el gemelo, de si hace calor porque hace calor y si hace frío porque hace frío, de los piques con otros corredores - amistosos en principio-, de las chicas a las que tratamos de impresionar mientras entrenamos - sin conseguirlo- , de pasarse una hora dando brincos por el monte para terminar en el punto de partida... De tantas cosas que nos pasan por esos caminos del mundo
Para que vamos a engañarnos: el corredor es un desgraciao por naturaleza. Y este libro no va a evitar ni una de las perrerías que nos ocurren cada día, pero al menos confío en que el lector, si ha corrido al menos una vez en la vida, disfrute al sentirse identificado con mis historias."

Javier Serrano es periodista, escritor y fotógrafo, ha escrito varios libros y ha colaborado y publicado artículos en periódicos y revistas de primera línea: Gaceta de los Negocios, ABC, La Vanguardia, revistas especializadas (motor, deporte, viajes...), revistas corporativas, prensa juvenil, etc.
Como gran aficionado al atletismo es colaborador también en la revista Runner's World.
Desde aquí, Javier, te envío un gran abrazo y te deseo mucha suerte con tu nuevo libro: "Papá, el niño también es tuyo."
...

8 comentarios:

Mildolores dijo...

Pues mira lo tengo, pero no me he decidido aun a leerlo.
A ver si en una de estas...
En cuanto pueda te envio eso.

Quique dijo...

Hola Maese, Yo lo he leido y te sientes identificado desde la primera página, está muy bien....es una buena recomendación.

Un saludo
Quique

Rafael Jiménez González dijo...

Este mes es mi cumpleaños.

Voy a pedir que me lo regalen y así me lo leo.

Seguro que me veré reflejado en algunos comentarios. Lo que has escrito del libro es verdad.

Un saludo

Maese dijo...

Si, a los que aún no lo habéis leido ya veréis como os gusta, tiene anécdotas muy divertidas...

Saludos.

Jaime RunnerWolf dijo...

Lo tengo y no lo he leído... a ver si este verano.

Saludos.

Maese dijo...

Ahora que caigo, yo creo que lo debéis tener casi todos, porque lo dieron el año pasado en la bolsa del corredor de alguna carrera, puede ser en el trofeo paris del 2008? ya no me acuerdo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Me encantaría conocer a este señor . Voy hacer mi primera maraton en Zaragoza el 30-9-2012 y este señor a conseguido dos cosas en mi vida - 1: que corra una maraton antes de correrla pues la he vivido y 2- hacerme leer un libro cosa que jamas a mis 48 años nunca habia logrado hacer . Si alguien conoce a este señor que por favor le de mi correo : fernando.perez.carceles@ hotmail. Com