martes, 6 de octubre de 2009

Retomando los diezmiles


Como he disfrutado este Domingo !!... desde mayo no había vuelto a correr un diezmil y ya lo echaba de menos... decididamente es mi distancia favorita !
Para mi es la mejor forma de medir mi nivel de preparación y de forma física.
He de decir, que ando un poco flojo ultimamente ... mi nivel de entrenamientos ha bajado considerablemente desde que nació mi hijo, todavía nos estamos acoplando a él, y me cuesta establecer mi rutina de salidas a correr... si consigo salir 2 o 3 veces por semana me doy con un canto en los dientes.
Gran ambiente en la carrera de Tetuán, aunque no vi ninguna cara conocida (donde estabais metidos?)... los desniveles del recorrido me parecieron un poco duros, la subida de Sinesio Delgado fue muy dura, perdí mas de un minuto... el sobrepeso me ha pasado factura, necesito perder cuatro kilitos para llegar hasta los 78 kg y encontrarme bien físicamente.
Terminé la carrera en 49:59, pensé que podría bajar de 49 pero se me hizo duro el perfil, de todas maneras esto me motiva para entrenar un poco las series y volver a repetir cuanto antes. Para mi próximo diezmil espero mejorar mi MMP de 47:12.
Ya me estoy mentalizando para el próximo Domingo que me voy a Cantalejo (Segovia) a correr un Medio Maratón con mi amigo Freddy ... y espero que me acompañen como espectadores mi mujer y mi hijo.
Un saludo a todos !

13 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Creo sinceramente que todavía tienes mucho margen de mejora; con un buen entreno seguro que bajas de marca en la próxima; suerte en la media, te sigo leyedo.

Lander dijo...

Hola, gracias por tu visita. Joer que tiempazo te marcaste en Tetuan, me alegro que también disfrutaras de la carrera y el ambientillo.
Veo que vas hacer Donosti, seguro que te gusta, nosotros la hicimos el año pasado, subimos una buena panda de paquetes, y lo pasamos de maravilla.
un Saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Pues para lo flojo que dices que estas y el poco tiempo que tienes... esta genial la marca. Animo en tus entrenos de cara al Maratón.
Un abrazo, amigo

Guillermo dijo...

Duro con ellos Maese, es que esta era de las más chungas.

Oye, seguro que no te has fijado, pero debes tener algo mal configurado en el nombre de tu blog. Porque al añadirlo a la lista de favoritos aparece un ".", en vez del nombre. Yo lo he corregido, pero fijate en este: http://corriendocontigo.blogspot.com/

Salu2-Guillermo

VICMAN dijo...

bueno, bueno..
O sea que sigues en activo a pesar de tus nuevas "obligaciones". Tienes mucho mérito.

Tú si que tienes mérito y no el Wanjiru ese.

Bekele dijo...

Hola campeón, me alegra ver que estas de nuevo en la carretera, la marca no esta nada mal, suerte en la media.
Slds

Pd. Haces series cambiando pañales?

Víctor N. dijo...

Bueno tiempo Maese, yo la corri el año pasado y realmente es durilla; este año me pillo de viaje si alli nos hubieramos visto.

Me alegra volverte a leer.

Un saludo
Víctor.

Maese dijo...

Hola compañeros,

Manuel: con lo poco que entreno ahora no me puedo quejar de los resultados... pero mi objetivo es bajar de 45' en cuanto tenga mi rutina establecida... ya te iré contando

Lander: espero verte en la proxima carrera... siempre se disfruta más cuando se comparten las experiencias en directo con otros atletas ... fijate en mi blog en las fotos que tengo de las quedadas blogueras que hemos hecho.

Y no repites maratón de Donosti este año?

Jaime: gracias por los ánimos amigo. Nunca alvidaré los que me diste el dia del MAPOMA en el km 20, en el puesto de avituallamiento en el que estabas como voluntario.

Guil: si me he dado cuenta pero no sé como arreglarlo... a ver si saco un rato para intentarlo de nuevo...

VICMAN: sigo mas activo mentalmente que físicamente, me encanta ir a las carreras, pero con muy poco tiempo para entrenarlas. Bueno, creo que este fin de semana viene mi niño a verme correr el medio Maratón de Cantalejo... a ver si consigo una foto co él cuando llegue a meta... ya te contaré... Oye ya he visto en tu Blog que te estas currando la Maratón de Barna ... estás hecho un Makina con tus 50 km semanales.

Bekele: y no veas que bien se me dan las series de 8 pañales x dia, a intervalos de 3 horas X 7 dias/semana ... y con poco tiempo para las recuperaciones nocturnas.... ja, ja, ja...

Victor: Tengo ganas de volver a verte... a ver si coincidimos en alguna ... vas a ir a la del CSIC, no?


Abrazos a todos!

Rafael Jiménez González dijo...

Me veo reflejado hace casi 4 años!
Yo te ponia una medalla! Con tan poco entrenamiento has hecho una buena marca, pero seguro que tienes tiempo y forma para bajar mas de 5 minutos, lo tienes chupao!
Como el año pasado nos vemos 45 minutosantes de la carrera del CSIC en el chip 1.
Oye, las series de 8 pañales x dia, a intervalos de 3 horas X 7 dias/semana las hareís por relevos, no??
;-)
Un abrazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

hola Maese, soy David, tu colega de profesión en Caixa Catalunya. La carrera de San Nicasio del domingo es de 11 km... ya te contaré qué tal me ha ido. A ver si tienes razón y eso de la adrenalina de la competición me hacer ir más rápido. Saludos.

Fer dijo...

Hay que darle duro. Buscar huecos cuando el bebé esté sopa o cuando sea, pero siempre pa'lante.
Slds

Pietro Menea dijo...

Maese, yo tambien corri en Tetuan.
No te preocupes por la marca, el perfil de esta carrera es bastante duro y siempre te va a salir algún minutillo de mas.

Lo importante es que sigas entrenando, cuando quieras darte cuenta estaras en esos 45' que deseas.

Un saludo.

crispermar dijo...

Yo creía que después de la Maraton y con el nacimiento de nuestro bebe ibas a colgar las zapatillas, pero veo que esto es una adicción! Así que no me queda otra opción que seguirte,cámara de fotos en mano,allá donde haya una carrera...por lo menos ahora iré acompañada de Nicolás...
Beso