sábado, 24 de octubre de 2009

Carrera del CSIC ... vaya fiasco!!

Con toda la alegría del mundo me dirijo a correr el segundo diezmil de la temporada...
La carrera del CSIC es un diezmil de prestigio, con distancia homologada y 6.000 participantes, además me voy a reunir con varios amigos ... las cosa promete !!!

Quiero medir mi estado de forma, me propongo hacer la carrera en 48 y si con suerte lo hago en 47, me iría a casa muy contento.
Llego tarde a mi cita con Cesar a las 8 am, para que me deje el dorsal de su mujer, ya que al final no conseguí el mio.
Él ha quedado con unos amigos para hacer la salida con ellos... así que nos despedimos (y se nos olvidó fijar un punto para vernos en la meta).
En la recogida de chips me encuentro a Mildo, Rafa, Jaime y Risco, charlamos un rato, calentamos y nos situamos juntos en la salida, Rafa, Risco y yo, aunque enseguida nos separamos tras comenzar la carrera, ya que cada uno tiene su ritmo y todos vamos con la ilusión de mejorar marca o al menos hacer una buena carrera.

Los 2 primeros km cuesta abajo me dejo llevar y corro a una media de 4:30, pero al llegar al km 4 me doy cuenta de que algo no marcha bien, mis sensaciones son buenísimas pero mi crono me dice que voy muy lento... comienzo los 5 km de subida comiéndome el tarro con el tiempo, empiezo a sentirme mal, porque pensé que lo estaba haciendo mejor, empiezo a pensar que pese a mis entrenamientos no estoy consiguiendo los resultados que necesito... incluso empiezo a pensar que en mi estado de forma no me conviene presentarme a la Maratón de Donosti el 29 de Noviembre.
De verdad que empecé a sentime fatal... ya he comentado varias veces, que los corredores somos capaces de saber a que ritmo estamos corriendo e incluso somos capaces de pronosticar el tiempo en el que vamos a hacer la carrera... yo me encontraba muy bien, corriendo a buen ritmo pero el crono iba fatal...
Crucé la meta en 49:34, dos minutos por encima de lo que yo me habia impuesto antes de empezar la carrera... así que llegué con un cabreo monumental...
En seguida me encuentro a Risco, que llegaba igual de cabreado que yo... por el mismo motivo, hasta que nos encontramos a Rafa y a Jaime que con la misma desilusión, después de ver nuestros cronómetros y GPS de Rafa, llegamos a la conclusión de que la carrera estaba mal medida (400 metros de más, en el km 3) ... todos coincidimos en que es una vergüenza que una carrera de prestigio que venden como un diezmil con la distancia homologada, haya tenido un error tan garrafal sin avisar previamente. Yo desde luego la borro del calendario para el año que viene.

Al cabo de un rato me relajo y pienso que los 2 minutos de más han sido por culpa de esos 400 metros, así que al final los diezmil los crucé en 47 y pico... eso está mucho mejor, al final va a resultar que no estoy tan mal del todo!.

Bueno lo mejor de todo ha sido ver a mis amigos de nuevo, me encanta ir a las carreras por todo lo que te hacen sentir, bueno o malo... adrenalina, nervios, compañerismo, emoción, superación, etc...


En estos momentos ya estoy pensando en mi carrera de mañana ... el Medio Maratón de Jesús España en Valdemoro... en progresión hacia mi segunda Maratón del año.

Un abrazo a todos y en especial a los que estuvieron allí conmigo... Cesar, Rafa, Jaime, Mildo Y Risco.


10 comentarios:

Risco dijo...

Suerte en la carrera de hoy.
Ya nos contarás.
Del CSIC ya está todo dicho.
A ver si coincidimos en otra pronto,

Abrazo

Jaime N@v dijo...

Suerte en Valdemoro, yo no estaré, el tendón...
Todo un placer estar ese día con vosotros...
Un abrazo

VICMAN dijo...

Seguro que en Donosti te sales. Seguro que ahí no te cuelan 400 metros en un 1 kilómetro.

Lástima no haberte visto.

Rafael Jiménez González dijo...

Olvidemos la del CSIC!
Cuando quedamos en la siguiente?? Tres Cantos?? Te animas???

Bueno, al final si que sigues esa progresión establecida, ya verás como al final en la media te sales también!

Un abrazo amigo!!

Fer dijo...

¡Aúpa bicho!
Cosas peores se han visto. Has hecho un 10400, y sanseacabó. No le dés más vueltas.
Slds

manuelbinoy dijo...

Lo que tienes que hacer ahora es seguir entrenando para que en Donosti te salgas del crono y puedas cumplir con tus objetivos; adelante y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Yo creo que no valen paños calientes... 400 mts por GPS no es significativo pues si quitamos el error que todos tienen, a lo mejor has hecho como mucho 200 metros de más. En una carrera de este tipo si no coges todo el tiempo la "cuerda" es fácil que hagas algunos metrillos de más.

Quique dijo...

Hola Maese, tenía pendiente comentar esta entrada, tienes toda la razón, es una verguenza que una carrera homologada como esta te planten 400 mts de más....

Buena carrera y mejor tiempo, llegarás al maratón muy bien...ya lo verás..

Un saludo
Quique

RA dijo...

Este es el primer año que la corro y no me ha gustado nada lo de los 400 extras. Pese a ello supongo que la volveré a correr.
Suelo leer blogs de corredores y todos decimos lo mismo, que si la organización, que si el precio de las carreras pero al final todos vamos a todo lo que se menea y repetis año tras año las mismas carreras (todas las que se pueden).

Así que nos quejamos un poco y el año que viene ahí nos volveremos a ver, ¿no?.

David runningadicto dijo...

Hola David, q tal? Soy tu tocayo y compañero de profesión en Parla. Te has inscrito en el MAPOMA 2010? Yo sí, y aunque queda un montón lo espero con mucha ilusión. De momento me he inscrito en un diez mil en Rivas a finales de noviembre y a otro en Aranjuez el 20 de diciembre. Y, por cierto, el domingo pasado corrí una media en Moratalaz, y sabes q tiempo hice?
Ni te lo imaginas, 1h32'13", menuda caña tío. Estoy supercontento. Es mi segunda carrera popular, mi primera media, y me estreno así. Si llego a saber esto me dedico a ello desde los 15 años, y no a emborracharme por ahí...en fin. Lo mejor fue que aunque la primera mitad fui conservador, los últimos 9 km los hice en 37'30", así que me tiré toda la segunda parte de la carrera adelantando a gente sin parar. Bueno, espero verte pronto, y a ver si coincidimos en alguna carrera. SalU2.