

Viajecito a Torrevieja, sol radiante, rodeado de amigos y corriendo acompañado una Media Maratón ... he disfrutado como nunca ! ... y además he bajado mi MMP en 7 minutos.
Hace un mes mi mujer y yo decidimos ir a Torrevieja a pasar el fin de semana y de paso yo corría la Media Maratón, resultó que algunos de mis amigos también tenía casa en Torre y decidieron apuntarse y así nos reuníamos todos allí, para echarnos un fin de semana de risas, paseitos por la playa y comernos un espectacular arroz a banda en el famoso restaurante "Darsena" en el puerto de Alicante (uno de mis favoritos, en ningún sitio he probado un arroz como el que hacen allí).
Mi amigo Juan que ha empezado a correr en serio este año pasado (igual que yo) y su cuñado Juanma, que también es un figura y lleva corriendo más tiempo que nosotros, decidieron apuntarse conmigo y de paso se estrenaban en una Media Maratón.
El sábado, día previo a la carrera, estuvimos de risas contándonos las anécdotas de otras carreras, de entrenamientos, etc ... mientras nuestras mujeres hablaban de bolsos, zapatos, vestidos, etc... ya
sabéis cada uno con su rollo !!

Como telón de fondo el puerto deportivo de Alicante, en una terracita con los barcos de fondo.

En fin, domingo a las 9:30, y allí estábamos los tres, en el paseo marítimo de Torrevieja junto a la salida, preparados y nerviosos para acometer un nuevo reto. Yo estaba encantado, la verdad es que casi siempre he ido solo a las carreras, y esta vez, estando acompañado he disfrutado como nunca. En los momentos previos al pistoletazo comentamos entre nosotros nuestra estrategia de carrera, Juan y yo decidimos ir juntos ya que mantenemos un ritmo similar y Juanma dice que según sensaciones, ya verá que hace, él corre a más ritmo que nosotros.
En la salida me paso un rato intentando localizar a Paco, "MALAGUETA Runner" (nuestro compañero Bloguero), pero no consigo verle.
En la salida gran ambiente!, muuuchos corredores. Dan el pistoletazo y salimos, que gozada correr por las calles de Torrevieja, cortadas al tráfico solo para nosotros, la carrera transcurre por un circuito de 10,5 km pegado al mar en la mayoría de los tramos, las vistas fantásticas! hay que dar dos vueltas.
Hace una temperatura de 19 grados y un sol radiante... que más se puede pedir?.
Hace una temperatura de 19 grados y un sol radiante... que más se puede pedir?.
Juan y yo corremos juntos hasta el km 8 a un ritmo aprox. de 5:05, vamos charlando y comentando la jugada, muy entretenidos, le comento en varias ocasiones que vamos demasiado deprisa y que quedan muchos kms por delante, pero parece que aguantamos bien. Juanma se separó de nosotros en el km 1, llevaba un ritmo más fuerte, buenas sensaciones nos contó después, pasó el km 10 en 48', pero tuvo su particular muro en el km 12, nos contó que se vino a bajo y le costó mucho esfuerzo acabar la carrera, bajando el ritmo considerablemente en la segunda mitad.
En el km 8 empecé a despegarme de Juan, yo conseguí mantener el ritmo de 5:15 - 5:20 toda la carrera, pero Juan que era su primera media, se resintió de empezar a un ritmo demasiado rápido y en la segunda mitad lo bajó considerablemente.
Yo pasé el km 10 en 52 y pico, iba muy bien, tenía muy buenas sensaciones y estaba disfrutando como nunca de la carrera, me había propuesto bajar de 1:50, así que iba bien de ritmo aunque un poco justo, iba a tener que meter caña en los 3 últimos km, pero ya pensaría que hacer llegado el momento, así que decidí no agobiarme con el crono y disfrutar... quedé con mi mujer en los km 5, 10, 15 y en meta, para que me hiciera fotos y me diera ánimos, la verdad es que tiene una paciencia increíble, se lo agradezco un montón, porque sus ánimos son vitales para mi... además como siempre está en todo, se le ocurrió la gran idea de darme un plátano en el km 15, que me vino de perlas y me aportó un extra de fuerzas cuando más lo necesitaba.
Justo en el km 15,5 mis amigos Josete, Aida, Pepeluk y Mar... se cruzaron conmigo de casualidad, habían quedado con mi mujer para ir a vernos directamente a la meta. En ese momento me pillaron en mi peor momento de la carrera, agotado, medio atragantado comiendo el plátano con una mano y con la botella del avituallamiento en la otra mano, todo un cuadro ! al verles intenté impresionarles intentando poner una pose elegante, con la tontería me tropiezo y casi me esnafro contra el suelo! ... no pudieron evitar las risas de verme en aquella situación, que ridículo!... claro, luego tuve que aguantar las consiguientes risitas durante todo el día recordándome ese momento (bueno Josete, que además es mi compañero de la oficina, no ha parado de recordármelo durante toda la semana, que jodio el niño!, se lo ha contado al resto de los compañeros y ahora solo falta que me pongan un mote en el trabajo "el desgarbao" o algo así!)
En el km 18 ya iba un poco justo de fuerzas, no pude incrementar el ritmo para entrar por debajo de 1:50 así que decido relajarme y tirar para alante sin fijarme más en el crono... En el km 20, un corredor que ya había terminado la carrera, y caminaba por la acera, se me queda mirando fijamente y me dice "¿David?", yo le pongo cara de extrañado porque no le conocía de nada... y me dice "Soy Malageta" .... ahí ya caí en la cuenta: "Hombre! Paco, Malageta!!, ¿que tal amigoooooooo?"... sigo para alante, me hubiera encantado charlar un rato con él, pero claro, no era el momento... yo estaba ahí concentrado, dándolo todo para llegar a a meta.
Que ilusión me hizo verle, que tio!, ya había terminado hace un buen rato y estaba fresco como una lechuga, como se nota los que son fuera de serie! ... me pregunto si conseguiría bajar de 1:24, que me parece que es lo que se proponía. Resulta que ayer leyendo su blog, me di cuenta de que me dejó un mensaje para que nos viéramos antes de la carrera en una cafetería cerca de la salida! que pena y no me enteré! ... Bueno Paco, en la próxima nos vemos seguro!
Llegué a meta muy bien, tranquilo, no muy cansado y con muy buenas sensaciones, a pesar de la ampolla que tengo en la palnta del pie derecho desde los diezmil de Fuenlabrada.
Entro con una marca oficial de 1:52.50, he bajado considerablemente mi anterior marca de 1:59:27, así que estoy contentísimo y me lo he pasado genial. Pero me he dado cuenta que necesito más preparación y entrenar muchos más kilómetros si quiero acabar decentemente la próxima Maratón de Madrid el 26 de abril.






Al final entro 26 segundos por detrás de Juanma, y Juan entra en 1:58 y pico, están encantados de haber acabado su primera Media Maratón. Ha sido un dia inolvidable para todos !



Nos dan una bolsa del corredor muy chula, con una camiseta técnica amarilla (el color que más me gusta para correr), un cortavientos azul o blanco según la talla y una placa conmemorativa de nuestra participación en la carrera. La organización nos ha sorprendido gratamente!




Nos dan una bolsa del corredor muy chula, con una camiseta técnica amarilla (el color que más me gusta para correr), un cortavientos azul o blanco según la talla y una placa conmemorativa de nuestra participación en la carrera. La organización nos ha sorprendido gratamente!
Como hace un día espectacular nos vamos la pandilla de 10 amigos a tomar una cervecita en el paseo marítimo y después a comer unos espaguetis para reponer fuerzas. Los tres atletas estamos encantados de nuestra aventura, y no paramos de hablar del tema... he de reconocer que el resto de amigos han tenido una gran paciencia con nosotros, desde aquí les quiero
dar las gracias a todos por el fin de semana tan divertido que hemos pasado juntos.

También un saludo a mi amigo Paco, "Malagueta".