martes, 16 de marzo de 2010

Carrera del Agua ... mantengo mis tiempos con pocos entrenos


Si amigos... otro domingo más en el que he disfrutado de ser un Runner. Me encanta quedar con los amigos para ir a una carrera y disfrutarla a tope.
A las 8 de la mañana con 1º de temperatura, en la salida, junto a la Plaza de Castilla, nos reuníamos Alex, César, dos vecinos de César y yo, para echanos unas risas y hacernos las típicas bromas de siempre, mientras calentábamos y estirábamos...
...que si César a sus 40 tacos, ya está muy cascao...
...que si Alex (el niño) esta hecho un toro, pero que aún le quedan muchos  entrenamientos para seguir la estela del cuarentón...
...que si mis mallas rojas nuevas son muy cantosas y parecen de ballet y que cada día estoy mas gordo, etc...
El caso es meternos unos con otros, para reirnos ... y mientras tanto vamos entrando en calor y vamos cogiendo posiciones para la salida... de repente todos concentrados y ¡pimba! empieza la aventura...
Alex y Cesar hacen el primer km en 3:41 y yo en mi afán por seguirles unos metros acabo haciendo el primer mil en 4:10, no está mal, pero no es mi ritmo debo tranquilizarme o lo pagaré caro mas tarde... el resto de km me salen a una media de 4:40 Y 4:45, tuve un bajón importante en la cuesta del km 7, hice un parcial de 5:22 en este km, un desastre!... he de reconocer que los casi 5 kg que he ganado en los ultimos meses me están sentando fatal.
La verdad es que me estoy echando un poco a perder y eso me preocupa, además no estoy entrenando todo lo que me gustaría, como mucho 2 veces por semana, esto es muy poco.
Pero una cosa me consuela, que al menos consigo mantener mis tiempos ...  me he sorprendido a mi mismo  habiendo hecho un tiempo neto de 47:44, siendo esta mi segunda mejor marca personal en un diezmil.

El año pasado hice en esta carrera mi MMP, 47:12 y fue la época en la que mejor entrenado estaba y además pesando 5 kg menos que ahora... por eso me ha sorprendido mi marca lograda este domingo. No estoy tan mal como pensaba.
Tengo que ser capaz de sacar un día más de entreno a la semana para conseguir mejorar mis marcas. Mi ilusión para este año sería hacer un sub45. Bueno, estoy en ello... a ver si adelgazo un pelín y lo consigo.

El tiempo de César fue de 38:50, hizo su mejor marca personal y nos demostró a todos que sigue siendo una "mákina" y que se encuentra mejor que nunca con sus 40 tacos recién cumplidos.
Alex (el niño) que se mete 15 horas semanales de entrenamiento para los triatlons y que cada dia está más "cuadrao" ("el madelman" le llamamos) hizo un tiempo de 39:24, también hizo su MMP y bajó por primera vez de 40', lleva una progresión espectacular.

Así que reunidos de nuevo en la meta, mientras estiramos y nos contamos las anécdotas de la carrera decidimos irnos al VIPS a meternos un desayuno de los buenos entre pecho y espalda para reponer fuerzas. Planeamos nuestra siguiente cita que será en el Medio Maratón de Madrid el próximo 11 de Abril.

Llegamos todos pronto a casa, con los deberes hechos, después de compartir un buen rato con los amigos, a las 11:15 cuando media España aún duerme, porque han escogido aprovechar la mañanita del domingo para recuperarse de los madrugones del resto de la semana.

10 comentarios:

BEKELE dijo...

Carrera, amigos, diversión, de eso se trata Maese, disfrutar de las carreras y poco a poco iras volviendo a tu ritmo de carrera. Por los kilos no te preocupes con buenos entrenos iras perdiendo .
Slds

Quique dijo...

Es lo mejor, encontrarte con amigos y disfrutar con ellos una buena carrera..buen tiempo amigo, en cuanto te metas un poco de caña esos 5 kl se van ya mismo.

Nos vemos en la Intercampus.

Un saludo
Quique

Jaime N@v dijo...

Para entrenar poco te has marcado una buena carrera y lo mejor, los amigos...
Genial!!!

Rafael Jiménez González dijo...

Hola amigo david!

Me alegra saber que sigues en el lio de esto de correr pese a que no escribes mucho en el blog!

Tod un tiempazo pese al poco entrenanr y mucho engordar.
;-)

Ya verás como en cuanto pierdas esos kilitos bajas las marcas sin entrenar mucho más.

Un saludo y nos vemos en la Media de Madrid!!

RA dijo...

Buena carrera, sigue entrenando y controla esos kilos.

Darío Collado dijo...

Buena carrera, y sobre todo, buen mensaje!
Al final se trata de disfrutar y encontrarse bien.

Las marcas, ya vendrán :9

Un saludo

Fer dijo...

Buena forma dedisfrutar, sin duda.
¡A porla próxima!

Víctor N. dijo...

Hola Maese, cuanto tiempo!!. Buena carrera, en cuanto pierdas esos kilos de más seguro que te acercaras a los 45' en los próximos 10 miles.

A ver si nos vemos en la Media de Madrid.


Un saludo

joan núñez dijo...

hola que tal. que decirte, tienes todo controlado, entrenando se obtiene resultados claro.
eso si, saludarte y felicidades por el día del padre.
que disfrutes.
Joan Corre.

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com