La carrera del CSIC es un diezmil de prestigio, con distancia homologada y 6.000 participantes, además me voy a reunir con varios amigos ... las cosa promete !!!
Quiero medir mi estado de forma, me propongo hacer la carrera en 48 y si con suerte lo hago en 47, me iría a casa muy contento.
Llego tarde a mi cita con Cesar a las 8 am, para que me deje el dorsal de su mujer, ya que al final no conseguí el mio.
Él ha quedado con unos amigos para hacer la salida con ellos... así que nos despedimos (y se nos olvidó fijar un punto para vernos en la meta). En la recogida de chips me encuentro a Mildo, Rafa, Jaime y Risco, charlamos un rato, calentamos y nos situamos juntos en la salida, Rafa, Risco y yo, aunque enseguida nos separamos tras comenzar la carrera, ya que cada uno tiene su ritmo y todos vamos con la ilusión de mejorar marca o al menos hacer una buena carrera.
Los 2 primeros km cuesta abajo me dejo llevar y corro a una media de 4:30, pero al llegar al km 4 me doy cuenta de que algo no marcha bien, mis sensaciones son buenísimas pero mi crono me dice que voy muy lento... comienzo los 5 km de subida comiéndome el tarro con el tiempo, empiezo a sentirme mal, porque pensé que lo estaba haciendo mejor, empiezo a pensar que pese a mis entrenamientos no estoy consiguiendo los resultados que necesito... incluso empiezo a pensar que en mi estado de forma no me conviene presentarme a la Maratón de Donosti el 29 de Noviembre.
De verdad que empecé a sentime fatal... ya he comentado varias veces, que los corredores somos capaces de saber a que ritmo estamos corriendo e incluso somos capaces de pronosticar el tiempo en el que vamos a hacer la carrera... yo me encontraba muy bien, corriendo a buen ritmo pero el crono iba fatal...
Crucé la meta en 49:34, dos minutos por encima de lo que yo me habia impuesto antes de empezar la carrera... así que llegué con un cabreo monumental...
En seguida me encuentro a Risco, que llegaba igual de cabreado que yo... por el mismo motivo, hasta que nos encontramos a Rafa y a Jaime que con la misma desilusión, después de ver nuestros cronómetros y GPS de Rafa, llegamos a la conclusión de que la carrera estaba mal medida (400 metros de más, en el km 3) ... todos coincidimos en que es una vergüenza que una carrera de prestigio que venden como un diezmil con la distancia homologada, haya tenido un error tan garrafal sin avisar previamente. Yo desde luego la borro del calendario para el año que viene.
Al cabo de un rato me relajo y pienso que los 2 minutos de más han sido por culpa de esos 400 metros, así que al final los diezmil los crucé en 47 y pico... eso está mucho mejor, al final va a resultar que no estoy tan mal del todo!.
Bueno lo mejor de todo ha sido ver a mis amigos de nuevo, me encanta ir a las carreras por todo lo que te hacen sentir, bueno o malo... adrenalina, nervios, compañerismo, emoción, superación, etc...



En estos momentos ya estoy pensando en mi carrera de mañana ... el Medio Maratón de Jesús España en Valdemoro... en progresión hacia mi segunda Maratón del año.
Un abrazo a todos y en especial a los que estuvieron allí conmigo... Cesar, Rafa, Jaime, Mildo Y Risco.