martes, 31 de marzo de 2009

Carrera del Agua, mi nueva MMP ... esto me empieza a gustar!


En mitad de mis entrenamientos para el maratón, cansado de la monotonía de correr solo y hacer tiradas largas aburrido, sin pena ni gloria ... decidí enrolarme en esta carrera con dos compañeros del trabajo: César y Álex... ¿porque no intentar matar el gusanillo que me dejó mi anterior diezmil en la carrera de Fuenlabrada, donde bajé mi MMP, quedandome con mal sabor de boca, ante las puertas de un sub48' ? (hice 48:01).
Pero había un pequeño problema que podría hacer que no llegara a la carrera en plenas facultades físicas y mentales, porque la noche anterior a la carrera se celebraba la Boda de mis amigos Rafa y Mayra, y era obvio que los excesos de comida y bebida e incluso el trasnochar me iban a afectar para la carrera del día siguiente.

Bueno, aún así, mis ganas de afrontar otra carrera más, otro diezmil con posibilidades de batir mi MMP, me hizo presentarme en la salida el domingo, con el cuerpo un poco revuelto y habiendo dormido únicamente 4 horas mal dormidas, me acosté a las 3:00 am y me levanté a las 7:10 am, para ir a Pozuelo a recoger a César y presentarnos en plaza de Castilla a la 8:15 donde habíamos quedado con Alex.
Hacía un frío que pelaba, madre mía ! Allí estábamos los tres en la salida, dando saltitos para no congelarnos, yo contento otra vez de estar acompañado de amigos corredores.

Con los nervios de la salida se me pasó el malestar (la resaca de la Boda)... suena el pistoletazo, pimba! y a los tres metros pierdo de vista a mis compañeros,... pues vaya acompañantes que me he buscado !! me duró la compañía unos 30 segundos aproximadamente, claro, estos perráncanos son como galgos, ¡si casi llegan por delante del coche que llevaba el crono, ja, ja, ja ...! bueno, esto es un poco exagerado! pero he de decir que hicieron una muy buena carrera.

Cesar: que tiene una marca de 39' (osea, un mákina total!), decía el jodío que estaba un poco en baja forma y que tenía una dolencia en la rodilla y que no iba a forzar mucho ... asi que claro, el pobre solo pudo hacer una marca de 40:21, vamos hombre!, que si no llega a ser porque está cojo y fue despacito, nos vamos de allí con la copa y su foto subida al podio. Es que mi amigo Cesar es muy modesto, yo con unos tiempazos así, me encargaba de que se enterase hasta el Alcalde de mi pueblo y lo pregonara en las fiestas patronales, ja, ja, ja.

Alex: que me llena de orgullo decir que le metí yo hace un par de años o tres el gusanillo de las carreras y los triatlon, terminó la carrera en 41:24 bajando su anterior MMP en 3 minutos, vamos, otro mákina el niño! ... éste me tiene preocupado... porque ya le he oido un par de veces hablar del "IRONMAN" y es capaz de hacerme ir un dia de estos a verle competir en Lanzarote o Hawai, o quien sabe.

Ahora voy yo! ... no sé, pese a haber dormido poco, bebido y comido como si lo fueran a prohibir, durante la noche anterior, en la carrera me encontraba con buenas sensaciones, estaba muy sorprendido de mi potencial, los entrenamientos para el maratón me han dado un fuelle y una forma física que jamás antes había tenido, me sentía feliz ... la verdad es que no fui a tope en la carrera porque a partir del km 6 noté de repente el cansancio, la falta de sueño, no obstante me sorprendió el ser capaz de adelantar gente subiendo la cuestecita del km 8, que obsesionado por no bajar el ritmo hice la subida bastante deprisa 4:20, yo alucinaba! ... total que sin mucho esfuerzo y con las pulsaciones más bajas que en la carrrera de Fuenlabrada llegué a la última recta, donde observé que el crono del arco de meta marcaba 46 y pico, aceleré a tope para entrar por debajo de 47', aunque resultó que el crono estaba desajustado y mi tiempo real fue de 47:12, sin gran esfuerzo conseguí batir mi anterior marca. Vuelvo a sentirme feliz, un triunfador! con el deseo de volver a correr un diezmil y con nuevos retos para este año ... me he propuesto bajar de 45', pero esto después de el maratón de Madrid que me toca ya dentro de poquito y no debo descentrarme de las tiradas largas.
Como premio a nuestro esfuerzo, nos metimos un pedazo de desayuno en el VIPS de Plaza de Castilla antes de recoger los coches para irnos a casa.
Llegué a mi casa a las 11:15, con los deberes hechos, con todo el dia por delante, justo cuando mi mujer se levantaba... la gente que no siente la pasión que tenemos los corredores, no entiende que no nos suponga mucho esfuerzo un madrugón así para hacer algo que nos gusta tanto. Los amigos con los que estuve en la boda el dia anterior no creian que fuera a ser capaz de levantarme para ir a correr a las 9:00 am. Me dicen que estoy loco !.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Solicito consejo: avituallamiento para Maratón

En las medias maratones que he corrido, nunca he echado de menos un avituallamiento especial, con el agua que da la organización cada 5 km, me ha bastado, pero pienso que en tiradas largas de más de 25 km o en las maratones, ya es importante llevar, glucosa, geles, etc ... pero no tengo ni idea que puede ser lo mejor y más cómodo de llevar.
Por eso, compañeros blogueros os pido vuestro consejo, ya que muchos de vosotros que habéis corrido maratones tendréis experiencia en estos temas.
He visto esta oferta en internet y no se si podría valerme o es muy exagerado.
Si que estoy pensando en comprarme algún cinturón para llevar algún gel o bebida isotónica, o algo así (los he visto en el Decathlon)
¿Que me recomendáis vosotros?. Supongo que con el avituallamiento normal de la maratón no es suficiente ... ¿Que trucos tenéis vosotros?.